buscar noticiasbuscar noticias

Descarta abusos en los combustibles

PUBLICIDAD

Indicó que los costos actuales, por lo que respecta a Navojoa, son de 20.95 pesos la gasolina Magna, 21.80 la Premium y 21.95 el diésel.

PUBLICIDAD

Dijo que el comportamiento de los precios estuvo normal duran­te el mes de abril y aclaró que es difícil hablar sobre las expectati­vas para los meses siguientes.

“Es muy complicado pronosti­car esto, debido a que se depen­de de diferentes variables, como los precios internacionales, la paridad peso-dólar, además de los grupos de compra de los ga­solineros; también el precio va­ría dependiendo de cada zona”, explicó.

Sobre la polémica surgida re­cientemente por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el Gobierno le vende a los gasoli­neros el litro a 16 pesos, Muñoz Santini dijo que hay mucha con­troversia al respecto, no se tiene una información precisa.

Pero sostuvo que los gasoline­ros están dentro de los márge­nes normales. “Hay que ver que estamos hablando de empresas, negocios y, como en todo, bus­can sus ganancias, además de que hay que considerar que in­vierten mucho en equipos, en sistemas, en difusión y en el mejoramiento en general de sus establecimientos”.


PUBLICIDAD