buscar noticiasbuscar noticias

Desazolvan los drenes para evitar inundación

PUBLICIDAD

El director de la dependencia, Federico Solorio, destacó que con retroexcavadoras y camiones de carga se han retirado bordos de tierra que se colocan durante la temporada agrícola, con el objetivo de que el agua no salga de su cauce y afecte algunos sectores de las colonias ubicadas a los costados del afluente.

PUBLICIDAD

"Durante la siembra en el Valle del Mayo, el Distrito de Riego del Río Mayo (DRRM) coloca estos bordos en estas entradas de agua al canal y hoy, cuando está la temporada de lluvias, trabajamos en conjunto para retirar esta tierra", señaló.

El funcionario municipal dio a conocer que en otros sectores, como los costados del Periférico Manlio Fabio Beltrones, lugar donde se encuentran algunas alcantarillas, se trabajó y se retiraron más de 70 metros cúbicos de lodo; por esta razón, asegura que ya casi están al 100 por ciento con la limpieza.

Exhortó a la ciudadanía para que no arrojen objetos que obstruyan el paso del agua, con el fin de evitar que el líquido se dirija a zonas donde podrían causar mayores daños.

"Solicitamos a la gente que no arroje nada de basura a las alcantarillas, ya que estos pequeños plásticos se van acumulando y dificultan el trayecto que lleva el líquido", exhortó.


PUBLICIDAD