buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Desaparecen dos pescadores en altamar

El mal tiempo impide buscar a los hombres del mar; salieron desde el miércoles a la captura de manta y desde entonces no se sabe nada

Desaparecen dos pescadores en altamar

Dos pescadores fueron reportados como desaparecidos ante la Capitanía de Puerto de Yavaros, informó este jueves el encargado de esa dependencia federal, Mario Peraza Jiménez.

Dijo que los trabajadores del mar salieron a la captura de mantarraya el miércoles 11, a las 17:00 horas, del campo pesquero de Santa Bárbara, en el municipio Huatabampo.

Los desaparecidos, mencionó, son José Francisco Cota López, de 25 años de edad, con domicilio en Moróncarit, mientras que de su acompañante se desconoce el nombre.

Indicó que los pescadores salieron en una panga color blanco, con una franja azul, con el nombre "Santa María", propiedad del profesor Víctor Mendívil Romero.

imagen-cuerpo

“Al parecer una vez más se omitieron las recomendaciones de salir acompañados por otras pangas, llevar radio y aplicar otras medidas de prevención, en caso de quedar varados por el mal tiempo”, dijo.

El capitán de Puerto de Yavaros lamentó que, al tener conocimiento de los hechos, no se haya podido hacer nada por salir en su búsqueda, ya que la capacidad es nula por los vientos fuertes del noroeste, de 35 a 40 kilómetros por hora, lo que pondría en riesgo a los tripulantes.

Consideró que hasta la mañana de este viernes podrían salir las embarcaciones disponibles para los operativos de búsqueda.

Dijo que el caso fue reportado a Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, así como al sector naval de Topolobampo, a la Cuarta Zona Regional de Guaymas y a la Ciudad de México.