buscar noticiasbuscar noticias

Derrumban enjarre para proteger niños

PUBLICIDAD

Yalía Salido Ibarra, coordina­dora de la dependencia, declaró que el enjarre no se cayó de for­ma accidental y aleatoria en la superficie trabajada.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Por el contrario, el mismo contratista que los realizó fue quien retiró el material que pre­viamente había colocado, pues presentaba inestabilidad (grie­tas) y riesgo de caerse en cual­quier momento, lo que habría puesto en riesgo a los usuarios habituales de estos espacios, porque los trabajos que se ha­bían hecho no eran suficientes para el tipo de afectación que presentaba la losa, expuso.

Por ello que se decidió retirar todo lo que se había colocado, dijo, para hacer un procedimien­to de mayor resistencia para que estas áreas sean funcionales y seguras el resto del ciclo escolar.

Sin embargo, expuso, es preci­so aclarar que el plantel requiere una obra de mantenimiento y re­paración mayor que permita re­cuperar la estructura de la losa.

“Estaríamos entonces trabajan­do en breve en un proyecto estruc­tural de la losa en las áreas que así lo ameriten, contemplando in­cluso la demolición de las mismas, de ser necesario, pero ello deberá ocurrir una vez terminado el ciclo escolar, por lo que en este momen­to la instrucción de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) fue realizar una reparación temporal, a fin de que no se ponga en riesgo ni a los estudiantes ni al personal académico en lo que resta del ciclo escolar”, señaló.

El compromiso del ISIE es y será siempre con la seguridad de personal académico adminis­trativo y estudiantes del plantel, puntualizó.


PUBLICIDAD