Felipe José Barreras Cubedo declaró que el comedor supuestamente no está brindando servicio a la comunidad por la falta de producto, sin embargo, se ha visto descargas de alimentos.
"Las personas a cargo están haciendo mal uso del mandado que le surte Diconsa, el comedor no funciona, pero hemos visto que han sacado cartones de mandado de la cocina comunitaria, en contubernio con otras personas en dos ocasiones", expresó.
Indicó que hacen un llamado a las autoridades municipales, que ya es hora que hagan cambios en los comedores comunitarios y que exista más control sobre el inventario de la mercancía que llega.
NADIE HACE MAL USO DE LOS COMEDORES
Por su parte, Ana Daniel Magallanes Yocupicio, encargada del comedor en esa colonia, comentó que ella y el grupo de voluntarias fijan una cuota de 5 pesos la comida, pero realmente la mayoría se sirve de manera gratuita y está destinada a personas de muy escasos recursos, en su mayoría niños y adultos mayores, a los que se les da prioridad en los comedores.
Comentó que se da abasto para las comidas correspondientes, a la semana o dos semanas, por lo que quiero aclarar qué tal acusación es falsa puesto que la comida se sigue preparando, el único beneficio que tenemos como voluntarias es que la familia de cada voluntaria puede ir a comer a dicho comedor.
Además, dijo que hay personas que no pueden trasladarse al comedor y el personal se coordina para llevar la comida a sus domicilios.
"Sabemos que desaparecerán estos comedores y quiero manifestar mi pena ante esto ya que sé cuántas personas se quedarán sin recibir este alimento, tanto en este centro y en los demás; cualquier queja les invito a que hagan su denuncia formal y no tendré ninguna duda en acudir, ya que me avala toda la gente que durante tanto tiempo le hemos servido un plato de comida caliente", concluyó.