buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Denuncian fallas en obra carretera

Se invirtieron 9 millones de pesos, reportaron habitantes de Huatabampo

Denuncian fallas en obra carretera

Diversas anomalías en los trabajos de construcción de la carretera La Escalera-Bachantahui, en el Municipio de Huatabampo, en la que se invirtieron 9 millones de pesos, reportaron habitantes de esos lugares.

Marcelo Villegas Valenzuela señaló que un puente que no fue rehabilitado al momento de realizar la pavimentación representa un riesgo latente de un accidente fatal, por lo que pidió revisar la obra.

Reconoció que la carretera, en una longitud de casi dos kilómetros, permitió mejorar la vialidad por donde diariamente transitan muchas personas, “lo cual se agradece, pero no quedó del todo bien”.

imagen-cuerpo

“Es necesario colocar señalamientos de altos obligatorios en cada extremo de la rúa, por las personas que no estén familiarizadas con esta vía, además de reductores de velocidad en el área de Bachantahui, donde conductores de autos y motocicletas pasan a alta velocidad”

Por su parte, Julio César Laguna Anguamea, residente de una comunidad aledaña, expuso que la obra también tenía el concepto de mejorar la fluidez de vehículos en esa área, pero la inadecuada ubicación del puente está generando un cuello de botella.

“En este punto se reduce la calle a un solo carril, por lo que cuando hay mucho tráfico vehicular se tienen que detener para que pasen por un solo lado, lo que ocasiona embotellamientos”

Dijo que por esa carretera transitan todo el día y la noche muchas motocicletas, por lo que temen que, a pesar de las luces muertas colocadas allí, en cualquier momento, por algún descuido, se estrellen con los muros de concreto de dicho puente.

“Nosotros estamos contentos con esta obra, esperemos que las autoridades no tomen a mal nuestras observaciones, ya que éstas sólo representan una preocupación, así como el propósito de que vengan a corregir lo que hicieron mal y lo que le falta a esta carretera, y lo expresamos por el bien de quienes transitan por aquí”

imagen-cuerpo