buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Denuncian abusos en manejo de parquímetros

Ciudadanos piden que revisen el trabajo del patronato

Denuncian abusos en manejo de parquímetros

Ciudadanos navojoenses denunciaron arbitrariedades y abusos cometidos por elementos del Patronato Pro Obras del Centro Cívico y Comercial.

La señora Alejandra Moroyoqui Flores, que vive en la colonia Loma del Refugio, señaló que por la calle García Morales, entre las avenidas Hidalgo y Guerrero, fue infraccionada por exceder el tiempo de estacionamiento pagado.

“Pero me quedaban seis minutos de tiempo, así lo marcaba el parquímetro, es injusto lo que hicieron; aparte me pusieron unos candadotes en una llanta”, dijo.

Al lugar acudió el dirigente del Consorcio de Defensa de los Derechos Humanos A.C., Juan Pérez Gil, quien, tras revisar el marcador del aparato junto con personal del patronato, se resolvió el problema.

“Y en la misma cuadra sucedió lo mismo con un trabajador de una ferretería, y así hemos tenido conocimiento de muchos casos en los que se violan derechos ciudadanos, porque los elementos encargados de supervisar los parquímetros actúan de manera muy estricta contra los automovilistas que no pagan, a quienes imponen multas y, en otros casos, colocan los “candados” o las llamadas “arañas” en las llantas”, dijo.

Por ello, consideró que el Ayuntamiento de Navojoa debe revisar el trabajo que realiza el patronato, porque, además de esas irregularidades, no se sabe nada del dinero que recauda.

“Según esto es para hacer obras en el centro de la ciudad, pero ¿cuáles?, no se ven”, Alejandra Moroyoqui