buscar noticiasbuscar noticias

Demandarán penalmente a ex munícipe de Cananea

PUBLICIDAD

El ex alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno, será denunciado ante un Ministerio Público Federal por el posible desvío de 30 millones de pesos del Fondo Minero, informó el actual munícipe, Eduardo Quiroga Jiménez.

PUBLICIDAD

El presidente municipal del mineral aseguró que la denuncia será penal, para que la autoridad federal deslinde responsabilidades, para que se conozca el paradero del recurso.

El edil señaló que con este tipo de acciones por parte de los gobiernos municipales, fueron detonantes para que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que los recursos del Fondo Minero ya no serían destinados a los municipios mineros sino directamente a los ciudadanos a través de ayudas sociales.

Añadió que el ahora regidor Fernando Herrera Moreno, del PRI, y anterior presidente municipal, no ha cumplido con su obligación al interior de Cabildo, de 20 sesiones ordinarias y nueve extraordinarias. Herrera Moreno sólo ha asistido en cuatro ocasiones, pero no ha dejado de cobrar su salario.

Ante esa situación, Quiroga Jiménez adelantó que buscará que el Congreso del Estado determine la situación del ex alcalde y no descartó que se buscará la forma de desaforarlo por no cumplir con sus obligaciones.


PUBLICIDAD