buscar noticiasbuscar noticias

Demanda vecino al Ayuntamiento

PUBLICIDAD

Vázquez

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Enrique Otero Valen­zuela, afectado, manifestó que ante la nula interven­ción del Ayuntamiento, interpuso una denuncia en el Juzgado Octavo de Distrito en Ciudad Obre­gón en contra de la síndica Oralia Palomares López, por no atender su solici­tud, ya que el tianguero deja restos de aceite, agua con residuos a pescado y hielo, entre otros, afuera de su casa.

“Hace cuatro meses fui con la síndica a inter­poner mi inconformidad por escrito. Quedó muy formal en atender mi caso y resolverlo, pero no fue así, por lo que denuncié penalmente y está siendo requerida para explicar por qué da permisos para que obstruyan una calle”, comentó.

Explicó: “Desde hace más de 30 años que he­mos vivido ‘secuestrados’ por los tiangueros. Es un problema añejo y que nin­guna administración le ha querido hacer frente a la queja de los vecinos de la Galeana”.

“Estoy solicitando la intervención del alcalde, porque la situación ya se salió de las manos. No­sotros también tenemos un negocio y Sindicatura nos molesta a cada rato. Supongo que es porque ya saben de nuestra denun­cia”, refirió.

“Nosotros, los vecinos, queremos que retiren a los vendedores ambulantes de la propiedad familiar de los 50 metros lineales”, expuso.

Agregó: “Nos sentimos secuestrados, porque si hay alguna urgencia no es posible que entre una ambulancia a tender un llamado; o si ocurre un in­cendio en esa área, sería imposible que bomberos o rescatistas lleguen tiem­po. Esas cosas debe ver la síndica y resolverlas”, concluyó.


PUBLICIDAD