buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Demanda penal contra empresa de Parque Solar

WEG Transformadores incumple pagos a trabajadores y abandona la obra
Reloj Tiempo de Lectura

WEG Transformadores incumple pagos a trabajadores y abandona la obra


La empresa Julab Construcciones interpuso una demanda penal por el delito de fraude contra Weg Transformadores de México, que abandonó el Parque Fotovoltaico del Mayo, el cual está paralizado desde hace mes y medio.

Enrique Ibarra Rodríguez, delegado cetemista de los trabajadores de Julab, informó este viernes que más de 130 empleados están en la incertidumbre debido al incumplimiento del contrato colectivo por parte de Weg, que no ha pagado trabajos adicionales, además de cometer diversas irregularidades.

“Weg está desconociendo todo tipo de relación con el personal que tenía en obra, es decir, nadie tenía el dominio de Weg, pero firmaban y fungían como tal, ellos certificaban, pero ahora desconocen todo, deslindándose de las responsabilidades”, señaló.

“Sus representantes no han dado la cara, a pesar de que nosotros siempre hemos estado dispuestos a llegar a negociaciones; por eso se decidió tomar otras medidas, de tipo legal, como es esta demanda ante el Ministerio Público”, agregó.

Mientras tanto, los trabajadores de Julab mantendrán el bloqueo en el Parque Fotovoltaico, protesta que iniciaron el pasado 4 de mayo, hasta obtener una respuesta favorable.

Ibarra Rodríguez informó que la obra, que comenzó en julio del 2021, registraba un avance del 70 por ciento y se esperaba terminarla en este primer semestre, lo que, lamentó, ya no será posible.

EXTRA: La inversión del parque es de más de 80 millones de dólares para instalar 3 mil paneles solares en un predio de 300 hectáreas, ubicadas en el Ejido Felipe Ángeles de la Comisaría de Bacabachi