Por: Fabián Pérez
Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que esta precipitación, considerada la más copiosa en lo que va de la temporada, propició que en algunas casas de las colonias SOP y Sonora les ingresara el agua.
El también comandante de Bomberos dijo que la lluvia inició en horas de la madrugada, a las 4:00, de manera ligera.
"Hay algunas casas a las que se les metió el agua; también tenemos algunos problemas en drenajes sanitarios. Ahorita tenemos sin acceso a Los Altos de Jalisco, el paso a desnivel, acumulamiento de agua en las colonias Beltrones, Deportiva, Juárez, Nogalitos, entre otras", mencionó.
Sostuvo que, ante el pronóstico de más lluvia para hoy, Protección Civil recomienda no cruzar arroyos y lagunas para evitar que los vehículos queden varados por la corriente y el aumento del nivel del agua.
"Hay que evitar ponernos en riesgo innecesariamente, buscar rutas alternas y esperar que baje el nivel del agua", recomendó a la población.
Reiteró que hasta el momento la lluvia de 39 milímetros de ayer por la mañana, es la más copiosa que se ha registrado en lo que va de la temporada.
"La precipitación más abundante había sido la de 17 milímetros que se había presentado días atrás", recordó.
Dijo que pudieran darse algunas lluvias intermitentes para el resto del día, acompañadas de chubascos aislados en gran parte de la región.
Valdez Reyes exhortó a la ciudadanía a evitar cruzar los cauces naturales que existen en la ciudad, entre ellos el arroyo de la Miravalle, Los Altos de Jalisco, Arroyo Sonora, entre otros puntos.
Lee: Daños en Huatabampo