La situación fue sobre la Avenida Cinco, entre Guadalupe Victoria y General Piña. La menor fue dejada en la macetera de una enorme ceiba, junto a las raíces de este árbol, frente a una vivienda de color azul, nadie sabe cuánto fue el tiempo que la bebé permaneció en el lugar.
La recién nacida, según informaron testigos, fue rescatada por una jovencita, para de forma inmediata llevarla a una de las viviendas del lugar, posteriormente las autoridades llegaron por la menor.
Rubén, quien vive frente a la casa de los hechos, dijo que él no se percató hasta que observó que una estudiante recogió a la bebé y la llevó a una vivienda sobre la misma calle.
"Salí y vi que una muchacha con uniforme de preparatoria recogió a la bebé, se la llevó a mi prima que vive aquí enfrente, después llamaron a urgencias y luego se la llevaron, ya no supe más y no hubo mucho movimiento en la calle, ni mucho alboroto", relató.
Tocamos la vivienda donde tuvieron a la bebé, pero la persona que la atendió no quiso brindar información de los hechos.
Por su parte, el procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en Sonora, Wenceslao Cota Amador, informó que la pequeña de días de nacida se encuentra estable de salud y este martes por la mañana fue dada de alta.
El funcionario dijo que se realiza una investigación de lo que pudo haber sucedido, por lo pronto la pequeña será resguardada en la Casa Hogar Unacari.
"La menor se encuentra en buen estado, no hay situación delicada de atender, vamos a dejar que el trabajo jurídico y de trabajo social se desempeñe, hoy en la mañana la niña fue dada de alta", comentó.
Salud Sonora al cuidado de la bebé rescatada
[video width="640" height="352" mp4="https://blob.diariodelyaqui.mx/uploads/2019/03/WhatsApp-Video-2019-03-05-at-15.13.49.mp4"][/video]