buscar noticiasbuscar noticias

Deja Semana Mayor 9 personas fallecidas

PUBLICIDAD

El coordinador de Protección Civil Estatal, dijo que, una per­sona falleció en una volcadura en Agua Prieta, otra por volcadura en Altar, en Esperanza, Cajeme, dos personas murieron por aho­gamiento, una en el Canal Bajo y otra en el Canal Alto, cuatro más fallecieron en un accidente vehicular en Etchojoa y en Hua­tabampo perdió la vida un niño por atropellamiento.

PUBLICIDAD

"Esto nos da el número de nueve personas que fallecieron hasta las cero horas del domingo, el accidente que ocurrió ayer por la mañana entre Bahía de Kino, en el que murieron 5 personas va a estar dentro de la sumatoria del operativo, pero este ya cae en la Semana de Pascua".

Detalló que se brindaron 145 atenciones por picadura de Man­tarraya en la zona costera del Estado, 387 atenciones pre hospi­talarias, 67 menores extraviados los cuales fueron localizados, 36 personas intoxicadas con alimen­to y 75 atenciones por incendio, además de 890 apoyos turísticos.

"Las lesiones son generales, van desde golpes en motociclistas, caballo, al trepar un cerro, entre otras. Son lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, pero sería muy detallado poder sacar los motivos".

ACCIDENTE A BAHÍA DE KINO NO SE INCLUYE EN RESULTADOS DE OPERATIVO SEMANA SANTA

Fueron seis accidentes de tránsito, dos choques, un atro­pellamiento, dos volcamientos y una salida de camino, los que se registraron durante los días de la Semana Mayor en Hermosillo y sus alrededores, indicó Luis Al­berto Campa Lastra.

El comisario de Seguridad Pú­blica Municipal, dijo que, cinco personas resultaron heridas de dichos incidentes, 38 personas fueron detenidas por faltas admi­nistrativas y dos por portación de arma de fuego.

Aclaró que el accidente regis­trado la madrugada de este ayer en la carretera a Bahía de Kino en el que murieron calcinadas 5 personas, no se incluye dentro de los resultados del operativo de se­guridad de Semana Santa, dado que dicho despliegue terminó a las 2:30 horas del lunes, mientras que el accidente se suscitó una hora después.

"El operativo lo extendimos hasta las 2:30 de la madrugada, pero ya a esa hora el tráfico era prácticamente nulo, el reporte de la unidad en su trayecto de Bahía de Kino a Miguel Alemán, se en­contró a dos vehículos rumbo a Kino y ninguno de los dos fueron de los que participaron en el ac­cidente".

Se presume, comentó, que los automóviles impactados de frente, salieron de alguna de las carreteras laterales, 28 sur y 36 norte. Los cuerpos continúan sin ser identificados.

Señaló que a partir del vier­nes se reanuda el operativo por Semana de Pascua en Bahía de Kino, en el que se reforzará la se­guridad y se instalarán filtros de alcoholemia.


PUBLICIDAD