Definirán apoyos para Hermosillo

Por: Eduardo Sánchez

Para este viernes está confirmada la visita de Román Meyer Falcón, titular Secretaría de De­sarrollo Agrario Territo­rial y Urbano (Sedatu), a Hermosillo a fin de que se instale un comité para crear un Fondo Metropo­litano para la capital so­norense, en el que están contemplados proyectos en materia de infraes­tructura y vivienda.


Por: Mónica Miranda

Al secretario de Seda­tu lo acompañarán fun­cionarios federales, como Carlos Martínez Veláz­quez, director del Insti­tuto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infona­vit), Edna Vega Rangel, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y Jorge Men­doza Sánchez, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Ba­nobras).



La alcaldesa de Her­mosillo, Célida López Cárdenas, señaló que, son 3 mil 300 millones que se van a concursar en la Sedatu, fondo por el cual Hermosillo planea competir.



En la visita de funcio­narios federales, se les presentará el catálogo de proyectos que tiene la autoridad municipal para concursar por dicho monto, con una propues­ta atractiva y resultar be­neficiario.



“Son 3 mil 300 millo­nes los que se van a con­cursar en Sedatu, donde Hermosillo, una ciudad contemplada, tenemos que hacer equipo porque precisamente es el Go­bierno del Estado el que presenta estos proyec­tos”.



En dicha propuesta se expondrán las necesida­des más apremiantes en cuanto a obra y viviendas en Hermosillo.

DEJA UNA RESPUESTA