buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Deben bajarse sueldo los diputados locales



Por: César Fraijo

La diputada coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela, debe ser congruente y bajarse el salario como lo solicitó cuando era integrante del Movimiento No al Gasolinzo, señaló Rosendo Arrayales Terán.

El actual regidor por el Partido del Trabajo (PT) en el Cabildo de Cajeme, recordó que el 9 de febrero del 2017, acompañado de la actual legisladora Castro Valenzuela, el hoy diputado federal Marcos Carbajal y Bernabé Arana, coordinador regional de Bienestar, entregó un documento al Poder Legislativo que en su primer punto planteaba:

“Exigimos sueldos por la cantidad de 20 salarios mínimos, por día para la gobernadora, diputados locales y magistrados. De 15 salarios mínimos por día para presidentes municipales, funcionarios de primer nivel, de titulares de organismos autónomos del Estado de Sonora”.

El también luchador social y redactor del documento insistió en que hay que recordarles a los que ahora son legisladores la propuesta que ellos mismos solicitaron al Congreso del Estado.

Explicó que, como regidor, su postura fue rechazar los vales de gasolina, aunque se votó en el presupuesto 2019 donde sufragó en contra, fue aprobado y, en congruencia, agregó: “Soy el único regidor que los dona”. “Estuve en contra de ello, como activista; qué mal me viera aceptándolos”.