Por: Eduardo Sánchez
En caso de cancelarse el Programa de Escuelas de Tiempo Completo de educación básica, se debe notificar a los padres de familia y docentes, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar.Detalló que actualmente son 700 las escuelas de educación básica que operan con el esquema de tiempo completo, más de la mitad son primarias y la hora de salida es hasta las 15:00 horas.
Esto ante la falta de pago a docentes de este sistema, que desde inicios de año no han recibido el pago, que corresponde otorgar al Gobierno Federal.
"Le hicimos un llamado a la autoridad local para ver qué pasaba, nos dijeron que esto es derivado del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), el llamado es a la cordura a que tomen en cuenta que si se va cancelar este programa de tiempo completo se avise", comentó.
Luna Salazar mencionó que hasta el momento no se tiene confirmado que en efecto este programa pudiera cancelarse, por lo que es importante se les restituya a los maestros el tiempo que se les debe.
Agregó que son diversos los beneficios de estas escuelas como el refuerzo del nivel académico, la convivencia, se apoya a los menores en las áreas que requieran.