buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Debe alimentarse bien a los niños con cáncer



El tener una buena alimen­tación del menor durante el tra­tamiento contra el cáncer es de vital importancia para su recu­peración, pues, dependiendo de cada caso en específico, se su­giere una dieta, señaló Marti´n Marti´nez.

El nutriólogo del servicio de oncologi´a del Hospital Infantil del Estado (HIES), en Hermo­sillo, resaltó que es doblemente importante la alimentación en un niño con la enfermedad, pues se va a tratar de revertir una mala alimentación, ya sea por bajo o alto peso, secundario a la condición patológica que padece.

“Es una atención nutricional personalizada por la condición variable, ya que en definitiva todos los pacientes oncológicos tienen efectos secundarios al tratamiento que van a afectar notablemente la nutrición”, co­mentó.

Su dieta, agregó, debe ser rica en nutrientes que contie­nen las frutas, las verduras y las leguminosas, aunque hay pacientes que por su condición requieren alimentación espe­cial en higiene, sin irritantes, sin fibra, ni grasas.

En el caso de los niños que superaron el cáncer, señaló, se les pide que sigan con una alimentación saludable, y en su mayoría se les sugiere die­ta mediterránea, que excluye alimentos de origen animal y grasas saturadas, para que no se nutran las células canceríge­nas que pudieran aún estar en sus cuerpos.