buscar noticiasbuscar noticias

De mecánico industrial a la calle





Por: Fabián Pérez

Y es que el vecino del fraccionamiento La Joya, hasta hace unos dos meses atrás ganaba 850 pesos diarios, como mecánico industrial en un molino de esta ciudad, pero fue despedido.

Sus 24 años de experiencia en los molinos, como mecánico industrial, no le han servido de nada a, pues además busca que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le quite el servicio.

"Me quedé sin trabajo desde hace dos meses, luego de que la empresa en la que laboraba me liquidó; desde entonces no he podido encontrar un nuevo empleo, solo trabajos temporales y sin seguro”, aseguró.

Dijo que desea encontrar pronto un nuevo empleo para seguir cotizando en el IMSS, pues ganaba 850 pesos diarios en su anterior puesto como mecánico industrial.

"Siempre me dicen que no ocupan a trabajadores con 50 años o más, a pesar que tengo bastante experiencia. Ahorita, lo que me interesa, es seguir cotizando en el Seguro para lograr una pensión digna?, expresó.

Compartió que en abril sus jefes inmediatos llegaron a notificar a 11 trabajadores que la empresa ya no podía pagar sus salarios y, por lo tanto, tendrían que liquidarlos.

?A raíz de que me despidieron en el trabajo, el Seguro Social me suspendió el servicio, al transcurrir los 72 días de vigencia, pero se supone que te deben de dar un año?, indicó.

Mencionó que después del despido le ha sido complicado encontrar un nuevo empleo, en el que le den seguridad social para seguir cotizando para su pensión.

?Me han dicho algunas personas que sigo teniendo vigencia en el Seguro Social por un año, pero al solicitar información en las oficinas del IMSS, me comentaron que no tenía nada y que tenía que pagarlo por mi propia cuenta siete mil pesos y otros siete mil pesos por mi esposa”, comentó.

Juan es una persona seria y su andar denota vitalidad, pero el problema viene cuando alguien conoce su edad, los perjuicios juegan en su contra.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Envejecimiento 2015, los principales estereotipos sobre las personas adultas mayores son que se cree que son menos productivas, dependientes y menos capaces para resolver problemas.