buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

¡DE ENSUEÑO! Yécora queda bajo la nieve; cierran tramo carretero hacia Hermosillo

El camino del municipio sonorense enclavado en la sierra de Sonora quedó cubierto de nieve, motivo por lo cual las autoridades cerraron un tramo

¡DE ENSUEÑO! Yécora queda bajo la nieve; cierran tramo carretero hacia Hermosillo

Imágenes de ensueño, son las que circulan del municipio de Yécora tras haber nevado producto de la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 25, que seguirá avanzando hacia otros estados pero la masa de aire helado se estacionará en Sonora provocando un descenso muy marcado en la temperatura entre hoy y mañana martes.

Enormes árboles cubiertos de nieve, así como viviendas y caminos, es lo que se puede apreciar en diversas postales que parecieran haber sido sacadas de libros de ensueño.

imagen-cuerpo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó a través de X (Twitter), que derivado de la nieve que ha caído y que llega hasta dos pulgadas sobre la carretera Yécora - Hermosillo, del kilómetro 255 al 279 de la Carretera Federal México 16, es que se encuentra cerrada.

Se encuentra cerrado el tramo carretero Yécora - Hermosillo del kilómetro 255 al 279 de la carretera federal México 16, por presencia de nieve de hasta 2 pulgadas sobre la rúa de circulación.

De acuerdo con Protección Civil, en el lugar se está permitiendo el paso de vehículos 4×4 y de manera preventiva se impide el acceso a vehículos regulares o de carga pesada. 

imagen-cuerpo

Durante la mañana, la CEPC informó que el distrito sur de la CEPC se coordinaba con las autoridades municipales y personal de SEDENA, además de que se encontraban en espera de maquinaria para despejar la carretera.

ALBERGUES LISTOS 

Alrededor de las 13:00 horas, Francisco Corral, director de la Coordinación sur de Protección Civil, informó que en Yécora hay dos albergues habilitados con capacidad de 50 y 100 personas respectivamente.

Precisó que gran parte de la cabecera municipal de Yécora se encuentra nevada sin embargo, la afectación de la presencia de nieve es en la carretera, del km 260 al km 276.

En estos momentos una motoconfirmadora limpia la carretera, quedando pendiente terminar los trabajos durante el transcurso del día para la apertura de la vialidad.

En ese momento del día,  existía una pulgada y media de grosor de nieve registrada en ese lugar.