buscar noticiasbuscar noticias

Darán terapia ocupacional a personas con discapacidad

PUBLICIDAD

En este programa se invirtió alrededor de un millón y medio de pesos, donde las personas con alguna discapacidad se van a beneficiar con terapia que les permitirá realizar actividades de la vida cotidiana, como ves­tirse o cocinar.

PUBLICIDAD

Para esto, dentro del CREE uno de los espacios fue habilita­do como una vivienda que ser­virá para brindar estas tera­pias, donde hay una recámara y también una cocina donde los pacientes realizan las terapias y se atienden adultos y niños.

La presidenta del sistema estatal de DIF, Margarita Iba­rra de Torres, señaló que es el único centro público donde se podrá atender a personas con algún tipo de discapacidad.

“Se integra hoy un nuevo programa de terapia ocupa­cional que es “La Casita”, que complementa el proceso de rehabilitación integral para lograr el máximo de personas con discapacidad, es el primer centro en el Estado que cuenta con esta terapia, viene a im­plementarse dentro de los pro­gramas que aquí se aplican”, comentó.

César Acosta, uno de los be­neficiarios, relató que luego de un accidente se lesionó y ahora será uno de los beneficiados, mencionó que desde que inició con sus terapias ha tenido una gran mejora, por lo que ahora en “La Casita” espera poder evolucionar más ya que con la lesión en su espalda no puede caminar.


PUBLICIDAD