buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Darán seguimiento a tema de guarderías



Por: Mónica Miranda

La ex directora del Progra­ma de Estancias Infantiles y representante legal de las dueñas de guardería, dijo que a través del frente formado a favor de las estancias infanti­les y derechos de los niños en el Congreso de la Unión y en el Senado, se dará seguimien­to a los amparos promovidos por guarderías para que les restablezcan los apoyos econó­micos.

“Yo pienso que sí hubo una mano de la maldad que bajó el programa de las estancias in­fantiles, porque no hubo una justificación, yo estuve ahí hasta el 12 de febrero, ya ha­bíamos publicado unas nue­vas reglas de operación con el recorte, pero ya teníamos un plan B para absorber ese recorte y de repente se mandó decir que se bajara”.

Señaló que este miércoles se reunieron con la goberna­dora Claudia Pavlovich con quien acordaron enviar una iniciativa para que el Con­greso del Estado exhorte a la Cámara de Diputados federal y se establezca en el rango de Ley del Código Infantil de las Estancias Infantiles.

Torres Armendáriz comen­tó que entre permisos de Pro­tección Civil y seguros de me­nores, las estancias infantiles tendrán que pagar alrededor de 5 mil pesos que anterior­mente cubría el programa de la Secretaría del Bienestar.