buscar noticiasbuscar noticias

Darán igualdad a las mujeres: MC

PUBLICIDAD

La legisladora por Movi­miento Ciudadano (MC) des­tacó que el dictamen, aprobado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas al in­terior del Poder Legislativo.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Con las reformas a la Cons­titución local, se contempla que en Sonora se generen condicio­nes para evitar violencia en sus diferentes modalidades:

“El dictamen es una re­forma importante, porque es constitucional. Se incluye en la Constitución el artículo 20 A, un artículo nuevo que hace responsable al Estado para evi­tar la discriminación y violen­cia hacia mujeres. A partir de ahí señala 15 puntos: violencia sexual, obstétrica, física, psico­lógica y política”.

La ex alcaldesa de Hermo­sillo destacó que este análisis, aprobado por todos los diputa­dos, es un hecho histórico en materia legislativa, ya que se incluye en la Constitución la figura de la mujer y se eviten casos como el de Patricia Azca­gorta, ex candidata a la Presi­dencia Municipal de Caborca por Movimiento Ciudadano (MC), que fue víctima de vio­lencia política.

Expuso que en el artícu­lo 20-A, ahora se garantiza a hombres y mujeres la igualdad en el goce de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, además de garantizar el derecho a te­ner igualdad de acceso a las funciones públicas del Estado y a participar en los asuntos públicos, incluyendo la toma de decisiones.


PUBLICIDAD