buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Danna Paola, sobreviviente de Guardería ABC, celebra 15 años

Tras el incendio, Danna Paola fue una de las menores sobrevivientes con lesiones más graves, con quemaduras en la mitad de su cuerpo

Danna Paola, sobreviviente de Guardería ABC, celebra 15 años

 Con profunda felicidad, Danna Paola, una de las niñas sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC, agradeció a Dios por sus 15 años, rodeada de su familia, amigos y sus seres queridos.

Luciendo esplendorosa con su vestido blanco, Danna Paola se presentó ante el Creador para cumplir un sueño que tenía desde niña: su fiesta de 15 años.

La jovencita expresó que el apoyo de su familia en los últimos 13 años, en los que ha enfrentado innumerables cirugías y terapias, ha sido su aliciente y fortaleza para seguir luchando y no rendirse.

 “Muchas gracias por estar siempre conmigo. Es algo diferente, pues los últimos años han sido más relajados de todo lo que tiene que ver con un hospital”, declaró.

La madre de Danna, Marisol Montaño, expresó que celebrar los 15 años de su hija es una oportunidad para agradecer a Dios por su vida y que cada día avance más en su recuperación.

Recalcó que Danna tenía un panorama poco alentador y muy pocas esperanzas tras las severas quemaduras y la inhalación de humo, pero siempre se mostró como una niña muy valiente y dispuesta para trabajar en su recuperación.

“Gracias a Dios, Danna ha superado cualquier diagnóstico de doctor, que eran los peores, y gracias a Dios ha superado eso. Es una niña más independiente, ya más grande, ya puede tomar un poco más sus decisiones de ‘ya no quiero esta terapia, quiero probar mejor otra cosa’ y así, pero gracias a Dios va muy bien”, dijo.

Danna Paola fue una de los menores sobrevivientes que tuvo lesiones más graves, con quemaduras en la mitad de su cuerpo y el humo afectó el 70 por ciento de su cerebro; sin embargo, gracias a su valentía y terapias ha revertido el daño en un 40 por ciento.