buscar noticiasbuscar noticias

Dan reversa a huelga

Dan reversa a huelga




Por: Fabián Pérez

El gremio del Organismo Operador ha emplazado a huelga tres veces, mismas que le han sido rechazadas por las autoridades laborales.

De acuerdo con el documento de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se informa que a las ocho horas con un minuto de la mañana de este martes (8:01), se archivó el expediente, debido a que no se le avisó a la parte patronal.

La resolución fue firmada por la presidenta de la Junta de Conciliación, Graciela Martínez de la Torre.

En el documento se hace saber que después de un análisis exhaustivo, que el emplazamiento no cumple con el requisito del artículo 920 fracción I de la Ley Federal del Trabajo, que establece que el procedimiento de huelga se iniciará mediante la presentación del pliego petitorio, que deberá reunir los siguientes requisitos:

Se dirigirá por escrito al patrón y en él se formularán las peticiones, y anunciarán el propósito de ir a la huelga si no son satisfechas.

También expresarán concretamente el objeto de la misma y señalarán el día y hora en que se suspenderán las labores o el término de prehuelga, de lo que se concluye que el escrito exhibido no se desprende documento alguno dirigido al patrón.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón dijo respetar el derecho a la manifestación de los trabajadores; sin embargo, exhortó a los paristas a que cumplan con sus horarios de trabajo.