Dan reconocimiento a las burócratas

Por: Eduardo Sánchez

La institución del Gobierno del Estado no sería la misma si en ella no hubiera miles de mujeres trabajando al servicio de los sonorenses, expresó la gobernadora Claudia Pavlo­vich Arellano en el décimo pri­mer Ciclo Mujer Sutspes.



En el marco del Día Inter­nacional de la Mujer y, ante cientos de servidoras públicas y el secretario general del Sin­dicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), Luis Antonio Castro Ruiz, la titular del Ejecutivo en la En­tidad reconoció el trabajo y esfuerzo que diariamente sus compañeras trabajadoras es­tatales realizan en cada una de las dependencias, siendo no solo el rostro amable y cálido del Gobierno del Estado, sino la mano eficiente y firme de to­das las tareas institucionales de sus áreas respectivas.



"Ustedes que son mis com­pañeras de trabajo, las que ha­cen y sostienen una institución como es el Gobierno del Esta­do, las mujeres luchadoras, incansables que todos los días dan lo mejor de sí para salir adelant", expresó.



Pavlovich Arellano expuso que presentó tres iniciativas de reforma de ley al Código Pe­nal ante el Congreso del Esta­do para sancionar la violencia política de género, la violación entre cónyuges y derogar el de­lito de rapto y se equipare al de privación ilegal de la libertad.



La jefa del Ejecutivo Es­tatal recordó su carrera en la política, primero como regido­ra, después como presidenta de su partido en Hermosillo, luego como diputada local, y en ese mismo periodo siendo la primera mujer presidenta de su partido en Sonora; pos­teriormente, senadora y, desde 2015, la primera gobernadora del Estado, algo que no fue fá­cil porque esos puestos parece que han sido reservados para hombres.



"Que nadie les diga que no pueden hacer las cosas, que nadie les impida soñar y pen­sar lo mucho que pueden lo­grar, ¿Saben qué decían desde que yo aspiraba a ser senado­ra? ¡Ay esa pobre güerita tonta qué va a andar llegando! Por­que así decían, así se expresan de las mujeres, ¡Pues aquí es­toy, aquí estoy plantada, llevo tres años y medio de gobierno y lo he hecho lo mejor posible, con la cara siempre de frente a los ciudadanos, resolviendo problemas de fondo, dándoles ejemplo de que sí podemos!", aseguró.



Seamos solidarias y solida­rios como sociedad, las invito a ustedes, mujeres trabajadoras, a seguir adelante, a levantar la mano, a ponerse de pie, a decir aquí estamos todas, aquí esta­mos todas luchando, todos los días para sostener una fami­lia, para salir adelante y para ser lo que han logrado hasta ahora. Ustedes son un ejemplo de vida, síganlo siendo, y las invito a soñar y a pensar en grande porque todo se puede cuando una mujer se lo propo­ne, ¡muchas gracias!", señaló la mandataria.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes