buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Dan plazo a Comuna para pagar los bonos

El alcalde tiene 15 días para comenzar a realizar el pago de prestaciones a los quejosos, reiteró la CEDH

Dan plazo a Comuna para pagar los bonos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos reiteró su postura ante el caso de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo y señaló que el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez tiene 15 días para comenzar a realizar el pago de prestaciones a los quejosos.

Y es que el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, en su respuesta "legal" a la CEDH dijo que no acataría la recomendación emitida por dicho órgano, ya que es irregular, además que no tenía injerencia para revisar asuntos laborales.

Noticia Relacionada

Derivado de ello, la CEDH indicó que en 15 días espera una respuesta para los jubilados y pensionados por parte del Ayuntamiento, además de que cuenta con la facultad para solicitar a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado que llamen a comparecer al alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

A través de un documento precisó que el Instituto de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF), no hizo ninguna observación al Ayuntamiento de Hermosillo, en donde ordenara suspender el pago de prestaciones, en pocas palabras, el argumento del secretario del Ayuntamiento nunca existió.

Lo que hay es una consulta hecha por el Ayuntamiento de Hermosillo directamente al ISAF, sobre el convenio que tiene con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, pero el instituto jamás observó que se retiraran las prestaciones.