buscar noticiasbuscar noticias

Dan espectáculo morenistas

PUBLICIDAD

Durante la lectura del punto del orden del día, en el que se nombraría a la nueva Mesa, la banca­da de Morena se mostró en contra de la propues­ta aprobada en la Comi­sión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), en la que se ha­bía elegido como presiden­te a Luis Mario Rivera, del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Luego de dos recesos de 10 y 15 minutos, aproxi­madamente, la presidenta María Dolores del Río in­tentó seguir con la sesión de pie, pues legisladores morenistas ya habían to­mado la tribuna para im­pedir la designación de la próxima Mesa Directiva, cuando la legisladora Yu­miko Palomares le retiró el uso de la voz en el mi­crófono.

“Hoy sí quiero manifes­tarme como presidenta de la Mesa Directiva. Prime­ro, lamento profundamen­te lo que está ocurriendo a pocos días de que termine este periodo ordinario y donde había un compromi­so de todos los coordinado­res de generar una mayor productividad", indicó.

Es necesaria altura de miras en diputados de Morena: De Lucas

Tras la toma de la tri­buna en el Congreso del Estado por parte del Gru­po Parlamentario de Mo­rena, el presidente del Re­volucionario Institucional, Ernesto De Lucas, sugirió a los legisladores inconfor­mes un comportamiento con altura de miras para dejar de lado intereses de partido y atender desde el Poder Legislativo los te­mas que realmente intere­san a los sonorenses.

El comportamiento mostrado ante la inconfor­midad que manifestaron los diputados locales de Morena por la conforma­ción de la Mesa Directiva del Congreso del Estado no es la mejor vía para lograr acuerdos al interior del mismo.

"Siempre será más con­veniente y positivo una actitud en base al diálogo, al respeto institucional y a la madurez política para llegar a acuerdos en el quehacer legislativo y así incidir en la gran mayoría de sonorenses que esperan una mejora en su calidad de vida", apuntó Ernesto De Lucas.


PUBLICIDAD