Da mejor “look” a los indigentes

Por: Eduardo Sánchez

Un corte de cabello es algo elemental, pero es importante que la gente vulnerable se beneficie con esto, dijo Gui­llermo Grijalva, que a través de su academia de belleza corta el cabello de forma gratuita a per­sonas en situación de calle.



Por: Denisse Robles

Relató que desde hace 16 años realiza esta labor como una forma de contribuir con algo mediante su oficio, su re­compensa es sentirse bien por­que cuando una persona vulne­rable al cortarse el cabello ve los cambios es satisfactorio.



Este servicio además lo lleva a los Centros de Rehabilitación en Hermosillo y busca que aso­ciaciones o grupos que realicen alguna labor social se conecten con el Estado y Municipio para hacer programas en conjunto.



“Es que al ver los cambios con eso me doy por bien ser­vido, pero la realidad de las cosas la gente misma lo agra­dece, cuando voy a los centros de rehabilitación y veo a las personas con cabellos largos y deteriorados, veo su agradeci­miento después del corte y le doy gracias a Dios de que esta­mos sirviendo en algo”, fueron sus palabras.



Comentó que durante años brindaba pláticas de belleza en los medios de comunicación, entonces a través del reconoci­miento de la gente le fue intere­sando apoyar de alguna forma a la población vulnerable, así se fue dando y ya tiene 16 años realizando esta actividad.



Dijo además que colabora en los programas de alimen­tación en distintos comedores que atienden a la población migrante, además se ha inte­resado en apoyar a la población en situación de calle y migran­te mediante la prevención del VIH a través de pláticas para prevenir que contraigan este padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes