buscar noticiasbuscar noticias

Cuidado: ganado suelto

PUBLICIDAD

Manifestó que los dueños de estos animales pueden ser multados con hasta 3 mil 500 pesos, por el descuido de que su ganado se encuentre por avenidas de la Ciudad.

PUBLICIDAD

"Atendimos estos siete reportes la semana pasada, incluso hubo la subasta de una yegua, por ejemplo, la calle 26 y La Victoria son algunos los reportes", comentó el funcionario.

Detalló que estos ejemplares sueltos tanto en la zona rural como en el casco urbano son un riesgo pues en ocasiones son atropellados, lo que es peligroso en accidentes de tránsito.

El director de Inspección explicó que atienden los reportes de estos animales y en conjunto con la Asociación Ganadera verifican de donde es procedente el ejemplar, en el caso que deban resguardar alguno cuentan con corrales de este organismo y de no ser reclamado se pueden subastar.

Describió que los animales que más reportan los ciudadanos son caballos, vacas, becerros y burros, aunque es más común en vías rurales, también en el casco urbano se da la situación.

"Uno de los reportes que atendimos fue de la maquiladora Dynatech, donde ingresaron ahí 11 cabezas de ganado, las cuales debimos de retirar", puntualizó.


PUBLICIDAD