buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cuidado con los billetes falsos; en Navojoa llaman a revisar el dinero

El comisario dijo que durante el mes de diciembre es cuando entran en circulación billetes falsos ante la mayor movilidad en la economía local.

Cuidado con los billetes falsos; en Navojoa llaman a revisar el dinero

La Secretaría de Seguridad Pública en Navojoa solicitó a la población revisar los billetes y realizar las pruebas de seguridad antes de ser víctimas de delincuentes, ante el posible riesgo de que empiece la circulación de billetes falsos en Navojoa.

Si bien, de manera extraoficial usuarios han denunciado la presencia de billetes falsos a través de las redes sociales, en la ciudad no se tiene el reporte de personas afectadas, sin embargo de ser posible se pidió denunciarlo a los números de emergencia.

El comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, informó que en diciembre se eleva el riesgo ante el mayor circulante de dinero, principalmente en los comercios, donde no se cuenta con los protocolos para realizar pruebas de seguridad.

En los últimos dos años no se ha tenido denuncia oficial por este delito, recordó, sin embargo esto se pudiera asociar a que la sociedad no lo da a conocer, por lo que llamó a la ciudadanía a reportarlos a los números de emergencia para poder actuar. 

Alatorre Correa dijo que hay medidas para detectar la veracidad de los billetes a través del tacto, al ser otro tipo de material el que se utiliza cuando son clonados o falsificados.

“Por lo regular suelen ser billetes de alta denominación, de entre 200 y 500 pesos, ya los de mil pesos es más difícil porque la gente duda más para agarrarlos, pero en esos se debe estar prevenidos por si llegara a ocurrir”, precisó.

El titular de Seguridad Pública recalcó que es muy importante la denuncia si está ocurriendo para poder actuar y evitar que haya más víctimas.