buscar noticiasbuscar noticias

Cuida el medio ambiente

PUBLICIDAD

Destacó que el uso de bolsas de plástico es la afectación principal al medio ambiente en la Perla del Mayo y no es la falta de recolección de basura, ya que se tienen más de 10 camiones que recorren de lunes a domingo las más de 45 colonias con las que cuenta la ciudad.

PUBLICIDAD

“El ir al supermercado y llevar las bolsas de plástico es lo que está afectando a Navojoa, ya que las personas nada más las utilizan por unos minutos para transportar las compras a los domicilios, después de eso las arrojan a los contenedores de basura y esto aumenta los desechos en los sectores”.

El funcionario Municipal exhortó a la ciudadanía para que lleve al super las bolsas ecológicas, con el fin de evitar mayores inconvenientes en el hogar y en las calles del Municipio con estos envoltorios, ya que el viento y los animales las extraen de sus contenedores.

Destacó que, en las diversas colonias de Navojoa, según las rutas que se realizan durante las semanas se producen más de 35 toneladas de basura diarias, las cuales afectan en su mayoría el medio ambiente de la ciudad.

Las bolsas de plástico y las bolsas de contenido plástico son materiales producidos de un derivado petrolero denominado polietileno y del reciclaje de desechos plásticos. Las bolsas de plástico son materiales que son resistentes ante las condiciones ambientales externas, la humedad y ante factores químicos. Por esas razones las usamos con frecuencia en la vida cotidiana. Nos aseguran muchas facilidades, pero al mismo tiempo disponen de unas características muy negativas para el medio ambiente.


PUBLICIDAD