buscar noticiasbuscar noticias

¡Cubrebocas no será obligatorio en Sonora!

La noticia la da a conocer el gobernador Durazo; la medida atendía a la Ley 171, para mermar la pandemia, la cual está en proceso de ser derogada

En Sonora ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, anunció este martes, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

¡Cubrebocas no será obligatorio en Sonora!
PUBLICIDAD

El mandatario de la entidad confirmó el proceso de derogación de la Ley 171, mediante la cual se impuso el uso obligatorio de cubrebocas el 13 de noviembre del 2020 al ingresar la pandemia del Covid-19 en el estado.

PUBLICIDAD

"He recibido la recomendación de la derogación de esta ley, y procederemos desde el punto de vista jurídico con todos los cuidados y procesales del caso para levantar el uso obligatorio del cubrebocas", expresó.

Indicó que esta derogación se encuentra a cargo de la Consejería Jurídica del Estado y se decidió en colaboración con el Consejo Estatal de Salud, gracias a la cobertura de vacunación del 96 por ciento.

imagen-cuerpo

Explicó que, de manera adicional, trabajan con la revisión y definición de los protocolos Covid-19 para el ciclo escolar 2022-2023, para dar certeza a las familias sonorenses y protección a la niñez sonorense.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, José Luis Alomía, complementó información brindada por el gobernador, que consiste en una serie de recomendaciones a la población en general.

Comentó que las personas que pueden seguir usándolo, son aquellas que por algún motivo no se han vacunado, así como aquellas que tienen un sistema inmunológico que está deprimido.

También deben de usar el cubrebocas todo el personal de salud y quienes ingresen a las unidades médicas en búsqueda de atención y los ciudadanos que tengan síntomas respiratorios.

Finalizó con la recomendación de hacer las reuniones en espacios abiertos y con ventilación, además no es necesario tener filtros ni tapetes sanitarios.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD