buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cubrebocas en espacios públicos sería opcional

En espacios poco ventilados su uso sigue siendo recomendable, señaló el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía

Cubrebocas en espacios públicos sería opcional

En Sonora, el uso del cubrebocas en espacios abiertos podría ser opcional, aunque por el momento se debe utilizar en eventos de esparcimiento social y lugares cerrados, dijo el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

La Secretaría de Salud federal y la de Sonora continúan con la recomendación del uso de la mascarilla durante eventos y espacios conglomerados; sin embargo, esta medida sanitaria podría dejar de ser obligatoria, expresó el funcionario.

Expuso que el uso del cubrebocas se considera un elemento adicional que ayuda a frenar los contagios, pero que, en el caso de reuniones en espacios abiertos, puede no usarse.

Quienes vayan a salir a vacacionar esta Semana Santa o coincidir con integrantes del núcleo familiar deben de hacerlo con sana distancia, ahí podrán dejar de usar el cubrebocas, agregó Alomía.

"La recomendación no está en el uso del cubrebocas; de seguro vamos a evitarlo en estas semanas de convivencia familiar, de actividades que se van a llevar a cabo en nuestras playas de Sonora al aire libre, en espacios sumamente cuidados en donde no hay necesidad de estar usando el cubrebocas, sobre todo si nos mantenemos en convivencia con nuestro núcleo”.

Señaló que la mascarilla tiene mayor importancia cuando se utiliza en espacios cerrados, poco ventilados o donde no se pueda guardar la sana distancia, pero si se trata de lugares de esparcimiento al aire libre con el núcleo familiar no es necesario utilizarlo.