buscar noticiasbuscar noticias

Crónicas del Taco se estrenará en Netflix

PUBLICIDAD

Entre febrero y marzo, en la plataforma de Netflix se estre­nará el documental "Crónicas del Taco", programa interna­cional que hace un recorrido por los mejores lugares para comer este platillo en toda la República y para el cual se eli­gió a Hermosillo como sede de la mejor carne asada, indicó Héctor Platt Mazón.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

El subcoordinador de Ope­raciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) del Estado de Sonora dijo que durante octubre se realizaron las grabaciones en Hermosillo en restaurantes como Tacos de Armando, Mochomos y ta­querías de la sierra en la zona del Río Sonora.

Esto, comentó, favorece la preferencia gastronómica para que turistas de otras partes del mundo acudan a probar la carne asada sono­rense.

Platt Mazón recordó que grandes exponentes sonoren­ses lograron trascender con la cocina regional a nivel inter­nacional, llevando los platillos típicos a otros estados incluso fuera del país, razón por la que actualmente se reconoce la gastronomía de la Entidad.

 "Se van por toda la República escogiendo los mejores tacos de lechón, cochinita, etcétera y al momento de llegar a la carne asada, como comentaba, se nos hizo justicia y se nos reconoció que en Hermosillo tenemos los tacos, de carne asada de todo México", Héctor Platt Mazón.


PUBLICIDAD