buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Critican a legisladores por no atender el libre tránsito en Sonora

Jesús Román Zamorano criticó el entreguismo mostrado para no defender el que los sonorenses puedan tener el libre tránsito en la entidad

Critican a legisladores por no atender el libre tránsito en Sonora

Ya es hora de que los legisladores federales y locales de Sonora alcen la voz ante los constantes incumplimientos y burlas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con respecto al libre tránsito, señaló el activista y dirigente de El Poder del Pueblo de Navojoa.

Jesús Román Zamorano consideró que es más que lamentable el papel que han tenido diputados como Arturo Robles, Próspero Valenzuela, Claudia Zulema Bours, Shirley Vazquez, entre otros, así como el senador Arturo Bours Griffith.

“No han dicho absolutamente nada sobre el tema de la cuatro carriles y las casetas, ni sobre los dos desalojos que ha habido, en una postura de total entreguismo a la 4-T, que en campaña nos prometieron que iban a resolver este problema y que incluso quitarían las casetas”, externó el activista que ha alzado la voz por el libre tránsito en Sonora.

El representante de El Poder del Pueblo en Navojoa dijo que los ciudadanos sonorenses deben ser muy cuidadosos y elegir el año próximo a legisladores que apoyen realmente las principales demandas de la gente.

“Los diputados y senadores deben representar al pueblo y no al gobierno en turno; todavía están a tiempo de apoyar esta causa social que encaja perfectamente en el deber que tienen como legisladores, pero no creemos que lo hagan”, agregó.

Las casetas de cobro son anticonstitucionales y no deberían existir, mencionó Román Zamorano, pero a pesar de las luchas que se han realizado durante muchos años no se ha podido quitar ninguna.

“Pero por eso mismo hay que exigir una vez más que por lo menos se autorice la exención de pago y en todas las casetas de Sonora, sin muchos trámites y requisitos”, subrayó el activista social.