buscar noticiasbuscar noticias

Critica el PRI tardanza por resultados oficiales





Por: Raúl Armenta Rincón

María Remedios Pulido Torres, presidenta del PRI, dijo que desde las 4:30 de la tarde del domingo ya se tenían los datos sobre los candidatos ganadores en las ocho comisarías de Navojoa, en base al nuevo procedimiento de urnas electrónicas que instaló el INE.

"Por eso es de llamar la aten­ción esta demora, nos extraña mucho, sobre todo porque se es­tuvo hablando en los días previos de que los resultados oficiales iban a estar inmediatamente", externó la también regidora.

Dijo que esperan que no haya más tardanza en darse a conocer las cifras y que se entreguen las constancias respectivas, porque de lo contrario se generarán in­conformidades y toda clase de especulaciones.

En ese sentido, agregó, lo que se puede interpretar de momen­to es que el Gobierno Municipal no está muy contento con los re­sultados, a pesar de que a través de diversas dependencias traba­jaron con todo, desde días antes y el mismo domingo, en favor de sus candidatos, mediante la entrega de despensas, cemento, obras y otros apoyos, con el fin de inducir y coaccionar el voto, como lo reconoció la misma Co­misión Especial Plural.

Asimismo, en cuanto a la participación en la jornada elec­toral, Pulido Torres indicó que, de acuerdo a los datos del PRI, la afluencia fue baja en términos generales, ya que sólo votó alre­dedor del 25 por ciento.

Finalmente, felicitó a los can­didatos que ganaron la elección, de quienes se espera que traba­jen arduamente en la atención de las múltiples necesidades, rezagos y problemas que exis­ten en Fundición, Tesia, Camoa, Pueblo Mayo, Rosales, San Ig­nacio, Bacabachi y Masiaca.