buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Crecen choques en Navojoa

Calor, desesperación y sin cultura vial, el panorama propicio para accidentes

Crecen choques en Navojoa

Ante la ola de calor, desesperación de algunos automovilistas y la falta de cultural vial, el número de accidentes se ha incrementado en Navojoa.

En el Departamento de Tránsito Municipal se mencionó que ya se está trabajando en un Programa para los automovilistas, en el cual consiste en conocer la cultural vial, ya que se debe tener mucho cuidado frente a un volante.

La imprudencia de algunos automovilistas ha ocasionado estos accidentes, se indicó, pues muchos navojoenses desconocen cómo se debe de manejar en la ciudad.

Es por eso que Seguridad Pública, así como Tránsito van a apoyar el Programa, ya sea con folletos y algunos consejos que deben de seguir los que usan los carros.

Se dijo que muchos hacen uso de los vehículos, ya sean carros o motos, pero aprendieron de forma empírica, no llevaron un curso, solo fue la práctica y no tienen la manera de que se les oriente a la hora de viajar en su auto.

Muchos de los usuarios no cuentan con la licencia de conducir, se dijo, que también es un trámite y en caso de no hacerlo se le puede llegar hasta una multa económica.

Invitaron a los ciudadanos a que sean más cuidadosos al momento de  manejar un automóvil ya que corren peligros ellos mismo y si no se tiene precaución, también la gente alrededor peligra.