Crece malestar contra SNTE 28

Luego de que se cancelara el sábado la asamblea de la D-IV-1 de pensionados y jubilados de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para elegir a los delegados del congreso a realizarse los días 14 y 15 de marzo.


Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Jaime Argüelles y Evelia Campas Ibarra manifestaron que "fue un atropello de parte del delegado federal, Antonio Rocha, y del SNTE 28, al declarar inexistente la asamblea, al no sentirse ganadores en la elección de los seis delegados.



"Exigimos que, de nueva cuenta, se convoque la asamblea extraordinaria y urgente, antes del jueves, para que tengamos voz y voto en el Congreso del Estado los casi 600 jubilados y pensionados", expresó Evelia Campas.



Refirió que, de ser necesario, tomarán las instalaciones del Sindicato de la Educación, a cargo de Crispín Roberto Yocupicio Nolasco. "Ellos quieren designar, a través del dedazo, a los delegados; nosotros buscamos elegir a quien nos represente y no sólo que vea por sus intereses".



Sostuvo que "en ninguna asamblea se juntan más de 250 personas, porque algunos están enfermos y en esta ocasión se decidió cancelarla, porque no se favorecían en los votos".



LANZARÁN SNTE NUEVA CONVOCATORIA

Tas la protesta Crispín Roberto Yocupicio Nolasco, dirigente del Sindicato en Navojoa, dio a conocer que se lanzará la convocatoria para una asamblea para la elección de delegados.



Jaime Argüelles expuso que les dieron a conocer que de acuerdo con la asistencia será el número de delegados que se elija. "Tendrían que ser los 545 jubilados y pensionados para los seis delegados; de ser menos. sólo se elegirá a dos".