buscar noticiasbuscar noticias

Copias sobre ruedas

PUBLICIDAD

La necesidad de apo­yar a la gente y un bus­car tener un sustento de vida, llevaron a Fer­nando Siari Valenzuela a crear un negocio de co­pias sobre ruedas.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

El vecino del Infonavit Sonora en Navojoa, ideó la manera de instalar y co­nectar una computadora, impresora y una copiado­ra a la pila de su vehículo.

Comentó que su esposa tiene un puesto de comida afuera del hospital y la gen­te salía a buscar una copia y no hay negocios cerca.

“La gente que viene al servicio médico es de las comunidades y otros municipios y pues tenían que caminar más de un kilómetro para sacar una copia. Antes yo les ayu­daba, iba en mi bicicleta porque o no cuentan con dinero o no conocen la ciudad”, explicó.

Relató que a su hijo y a él se les ocurrió dar el servicio para la gente y a la vez sacar un poco de ganancias.

“Todo el equipo está conectado a un inversor instalado en la pila del auto, la cual convierte la energía a 110, que es la que usan los aparatos de casa y así brindamos el servicio”, detalló.

Mencionó que desde hace cuatro meses desa­rrolla esta actividad en el hospital y cuando no hay mucha gente se mueve a otros puntos.

“La gente está agrade­cida porque aquí saca su copia o su CURP de prisa, sin perder tiempo y su di­nero”, refirió.

Consiguió el equipo a crédito el equipo y poco a poco va pagando la ma­quinaria, concluyó.


PUBLICIDAD