Señaló que es muy preocupante el hecho de dejar sin tutela el derecho de no pertenecer a ningún sindicato, así como la posibilidad de celebrar múltiples contratos colectivos de trabajo en una empresa.
Agregó que también es igual de preocupante para el sector patronal que no se garantice el carácter tripartito, que permita el diálogo entre sectores productivos, en la conformación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Es de suma importancia, subrayó, que los sectores productivos puedan emitir opiniones y diagnósticos y sugerir acciones que brinden certeza, transparencia y confiabilidad en las actuaciones de dicho Centro Federal.
González Breach dijo que la Coparmex, a través de su presidente nacional, Gustavo de Hoyos, está advirtiendo la urgencia de rectificar algunos puntos del nuevo marco normativo, debido a que las cargas legales para el Gobierno, los sindicatos y las empresas podrían tener un fuerte impacto.
Este impacto sería especialmente para micro, pequeñas y medianas empresas, que generan nueve de cada 10 puestos de trabajo formales en el país, añadió.