buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a buscadoras a marcha pacífica en Día de las Madres

Se trata de brindar apoyo a las mamás que quieren seguridad para sus hijos, y refieren el intento de secuestro de una jovencita

El colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo convocó a una marcha pacífica, el próximo 10 de mayo, en apoyo a las madres que quieren seguridad para sus hijos.

Convocan a buscadoras a marcha pacífica en Día de las Madres
PUBLICIDAD

En un comunicado, la agrupación, formada en el 2020, hizo mención del reciente caso de una jovencita que tuvo la mala experiencia de intento de secuestro.

PUBLICIDAD

“Por ella y por todas y todos los jóvenes que han pasado por estas dramáticas y lamentables situaciones, hacemos un llamado a unirse a este movimiento de protesta, porque queremos que nuestros hijos caminen seguros de regreso a casa”, dijo.

El colectivo informó que la marcha comenzará a las 16:30 horas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Huatabampo y terminará en la Plaza Juárez.

imagen-cuerpo

En el comunicado, las Madres Buscadoras invitan a llevar blusa o camiseta blanca o morada, así como cartulinas con la leyenda: “Quiero regresar a casa o quiero caminar segura”, así como “Ni una menos”, “Vivas nos queremos”, “Yo grito por mi hijo”, entre otras.

A lo largo de dos años, la agrupación ha realizado muchas búsquedas, en su mayoría con resultados negativos, pero continuarán con la lucha en esta región, donde hay más de 200 personas desaparecidas.

“No vamos a ceder a pesar de todas las dificultades, obstáculos y amenazas, porque nuestro objetivo es encontrar a nuestros hijos y terminar con la agobiante incertidumbre”, afirmó Madres Buscadoras de Huatabampo.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD