buscar noticiasbuscar noticias

Convierten al de BJ en basurero tóxico

PUBLICIDAD

Por años el basurero municipal de Villa Juárez se ha utilizado como tiradero de residuos tóxicos. “Tengo reporte de que entran vehículos cargados de envases vacíos de agroquímicos, de las empresas distribuidoras y de los mismos productores, así como de un hospital de Ciudad Obregón, que deposita sus desechos, subrayó Flora Luna Mungarro Garibay.

PUBLICIDAD

La presidenta municipal de Benito Juárez apuntó que es un gran problema y se van tomar cartas en el asunto, porque se está poniendo en riesgo la salud de los que viven en Villa Juárez y las poblaciones cercanas.

Como primera medida se va a instalar una caseta de vigilancia para que haya un control de los vehículos que ingresan al basurón y están en pláticas con las empresas y los productores para que tomen conciencia del problema. “Ante la falta de un relleno sanitario, aquí se quema la basura, por lo que los tóxicos contaminan el aire que se respira, lo que es un riesgo de salud pública”, afirmó.

El problema del manejo de la basura es muy grave, expuso, ya que ni siquiera se cuenta con vehículosrecolectores suficientes, hay mucho rezago, por lo que se van a tomar las medidas necesarias.

Advirtió que no van a permitir que, además, hospitales de otros municipios vengan a tirar aquí sus desechos que no se sabe si son residuos peligrosos biológico infecciosos. ¿“Qué tienen que andar haciendo aquí? Es muy delicado y no me voy a quedar quieta hasta que logre que eso se controle, porque está en riesgo nuestra salud, porque aquí vivimos. ¿Qué negocios tienen aquí vehículos de otros municipios, tirando sus desechos”?


PUBLICIDAD