buscar noticiasbuscar noticias

Controle gastos o viene el estrés

PUBLICIDAD

Para evitar desgaste mental tras las vacaciones de Semana Santa, se debe aprender a controlar los gastos financieros, así como a distribuir el dinero para cubrir las necesidades básicas y tratar de ahorrar un poco, expresó Bárbara Machado Borrell.

PUBLICIDAD

La psicóloga del Instituto Técnologíco de Sonora (Itson), hizo un llamado a la ciudadanía ante el próximo período vacacional, para evitar el estrés financiero.

Mencionó que, en la actualidad, el ser humano con tal de satisfacer sus necesidades vende o empeña sus pertenencias para cumplir sus deseos de salir fuera de la ciudad en vacaciones.

“ Semana Santa no sólo son fechas religiosas, sino recreativas y de descanso, la ciudadanía busca ir a lugares donde haya balnearios para descansar, y a veces salir fuera de la ciudad, gastando más de la cuenta”, comentó.

Refirió que es importante buscar opciones para pasar tiempo con la familia, sin excederse en gastar más de la cuenta.

“Es importante planificar nuestras vacaciones de acuerdo a nuestra situación financiera, buscando espacios de esparcimiento sobre todo para la convivencia familiar”, indicó.

Agregó que el estrés financiero se puede evitar, planificando nuestros gastos y vivir acorde a la situación económica en al que se encuentra cada persona.


PUBLICIDAD