Por: César Fraijo
El legislador local emanado de Morena, quien se ausentó junto con otros dos legisladores de su bancada el pasado jueves 28 de marzo ante la Comisión donde se iniciaría con el proceso de enjuiciamiento contra del "Maloro", aseguró que hay argumentos jurídicos que no están sustentados.
"El Órgano de Control Interno debió aportar las pruebas para poder emitir un criterio de una posible responsabilidad en este caso del ex presidente municipal "Maloro" Acosta, con pruebas del Ayuntamiento que tuviese el Órgano y pasar el expediente al Congreso con pruebas propias de una investigación interna, lo cual nunca existió", explicó el legislador.
Recordó que los legisladores de Morena decidieron no asistir a la Comisión para no cometer una ilegalidad y no participar con el voto, con la abstención, a favor o en contra; si no estábamos bien convencidos de las pruebas del expediente.
Agregó que los legisladores de Morena remitirán al Ministerio Público Federal, a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), para que estas áreas operen el debido proceso y soliciten las pruebas al Ayuntamiento de Hermosillo.