Por: Eduardo Sánchez
Aún siguen las acciones para extinguir totalmente el incendio en el relleno sanitario de Hermosillo, ubicado al norponiente, el cual inició desde el pasado viernes, dijo el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.Señaló que se tiene la sospecha que alguien ajeno pudo haber causado el incendio del relleno sanitario, ya que es común que personas ingresen al lugar a deshoras.
"Sigue trabajando la empresa concesionaria Tec Med en el lugar, estuvimos en la mañana, hay un poco de braza se ve que ha disminuido bastante, apagar un incendio de basura es mucho trabajo y tiene una proporción fuerte, nos afectó la celda 4 y también afectó la celda tres", comentó.
El funcionario señaló que se estima que este incendio ha afectado alrededor de una hectárea, sin embargo, dijo que habrá que esperar a que se concluya para hacer una evaluación de los daños.
Barraza Almazán señaló que este incidente no afecta al servicio de recolección de basura, el cual seguirá normal durante la semana, ya que por los días santos se tuvo la posibilidad de habilitar un área que sustituya las celdas afectadas.