buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Contaminan dren

Aumentan descargas de aguas negras al dren Navojoa y vecinos exigen sanciones

Contaminan dren

Habitantes de colonias del sector poniente de la ciudad manifestaron su inconformidad por las constantes descargas de aguas negras al dren Navojoa y exigieron que se sancione a las personas, empresas y negocios que cometen esa práctica.

Los vecinos se quejaron de que este problema tiene muchos años, pero no es atendido ni por el Ayuntamiento, ni por Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), Jurisdicción Sanitaria o el Distrito de Riego, entre otras dependencias.

“El dren fue construido hace muchos años para desfogar aguas pluviales, pero nada más para eso; se han hecho embovedados, lo han tapado en algunas áreas, pero en las partes donde quedó abierto, como en la colonia Tierra Blanca, es todo un foco de infección”, expresó Armando Gil Suárez.

“Este lugar sigue siendo criadero y proliferación de moscos y animales ponzoñosos, además de que genera olores pestilentes; es un problema de salud pública, por lo que aquí debe intervenir la Jurisdicción Sanitaria, pero siguen sacándole a este problema, todos 'se tiran la bolita'”, manifestó.

Al respecto, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Gaxiola, dijo que este partido está trabajando para que esas descargas se conduzcan a la planta tratadora de aguas residuales y así se termine el problema.

“No es justo que muchos vecinos de esa zona de la ciudad sigan sufriendo por ello, sobre todo en estas fechas”, Eduardo Gaxiola