buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Contamina congeladora

Derrama aguas pestilentes de camarón en colonia Rastro Viejo

Contamina congeladora

Habitantes de la colonia Rastro Viejo demandaron la intervención de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Huatabampo ante el foco de infección causado por la empresa maquiladora de camarón Ellis, ubicada por la avenida Álvaro Obregón, esquina con Nicolás Bravo.

Los vecinos, que no dieron sus nombres por temor a represalias, denunciaron que hay muchos desechos en las calles por el trabajo que allí realizan, lo que provoca moscas en abundancia y mucha contaminación.

Noticia Relacionada

“Además, los olores son insoportables, ya no aguantamos, las autoridades tienen que hacer algo y poner un hasta aquí a esa empresa”, expresaron las familias.

imagen-cuerpo

Dijeron que en días pasados presentaron una denuncia ante autoridades sanitarias, quienes acudieron al lugar del problema, pero no se mejoró el entorno, ya que continúan los derrames de aguas fétidas.

“Tenemos dos semanas viviendo así, es una situación insalubre, tememos por nuestros niños que puedan contraer alguna infección porque los olores penetran a nuestras casas”, manifestaron.

“No tenemos tranquilidad, por lo que exigimos que las autoridades correspondientes actúen antes de que la situación empeore y se agrave”, agregaron los habitantes de la colonia Rastro Viejo.

imagen-cuerpo