buscar noticiasbuscar noticias

Consumen más alcohol mujeres y menores: AA

PUBLICIDAD

José Inés Buitimea Yocupicio, director del centro de rehabilitación Narconon, dijo que en esta temporada vacacional es necesario reforzar todas las acciones de prevención para reducir, en la medida de lo posible, esta problemática, que parece no tener control.

PUBLICIDAD

Subrayó la importancia de evitar accidentes derivados del consumo de alcohol, que es un problema “muy serio, pues cada vez se ve más generalizada la ingesta de bebidas embriagantes, principalmente cerveza, entre las adolescentes y jóvenes”.

Explicó que ello se debe, en gran medida, a que el alcohol es una droga legal, que está disponible en tiendas de conveniencia, en todos los supermercados “y en todas partes”, lo que hace ver cada vez más normal su consumo y generar la idea de que no hace daño.

Sin embargo, “desafortunadamente se trata de la droga de inicio, la puerta de entrada de muchas otras drogas, principalmente el “crystal”, aquí en Navojoa”.

En el centro Narconon, que está ubicado en la colonia Tepeyac, se atiende actualmente a 20 hombres y recientemente se amplió a las mujeres, con 10, precisamente ante el incremento del consumo entre el sector femenil

Y de esas 30 personas, indicó, en todos los casos comenzaron con el consumo de alcohol a muy temprana edad.

Consideró que ninguna medida o esfuerzos que se realicen para prevenir esta problemática será útil, si primero no se atiende el factor de la amplia facilidad y disponibilidad que se tiene para adquirir bebidas embriagantes, además de la promoción desenfrenada de estos productos.

“Es una lástima observar en muchas partes a tantos adolescentes, casi unas niñas, tomando una cerveza. Es un problema inocultable y que, en lugar de disminuir, va en aumento”, agregó Buitimea Yocupicio.


PUBLICIDAD