El presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Ernesto Munro Palacios, señaló que la consulta buscará tener la respuesta de 10 mil ciudadanos de los principales municipios de Sonora.
"Se va a hacer la consulta para que tenga una formalidad y validez popular, se requiere que tenga 10 mil respuestas, en los municipios más importantes del Estado", agregó que la confiabilidad de la consulta popular será más o menos del 95%, estimó el dirigente estatal del PAN.
Los municipios donde se levantarán las consultas son: Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Naco, Santa Ana, Magdalena, entre otras ciudades donde se instalarán las mesas de consulta.
La gente nos va a decir si está a favor o en contra de que se reduzca el precio de la gasolina y las tarifas de la energía eléctrica, comentó el dirigente del PAN.
El panista señaló que, preferentemente instalarán las mesas de la consulta popular en las plazas públicas y afuera de las presidencias municipales, donde indiquen los especialistas.