buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Consultarán por gasolina



Por: César Fraijo

El presidente del Comité Directivo Estatal del blan­quiazul, Ernesto Munro Pa­lacios, señaló que la consulta buscará tener la respuesta de 10 mil ciudadanos de los principales municipios de Sonora.

"Se va a hacer la consul­ta para que tenga una for­malidad y validez popular, se requiere que tenga 10 mil respuestas, en los mu­nicipios más importantes del Estado", agregó que la confiabilidad de la consulta popular será más o menos del 95%, estimó el dirigente estatal del PAN.

Los municipios donde se levantarán las consultas son: Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Huatabampo, Et­chojoa, Navojoa, San Luis Río Colorado, Puerto Peñas­co, Nogales, Caborca, Ca­nanea, Agua Prieta, Naco, Santa Ana, Magdalena, entre otras ciudades donde se instalarán las mesas de consulta.

La gente nos va a decir si está a favor o en contra de que se reduzca el precio de la gasolina y las tarifas de la energía eléctrica, comentó el dirigente del PAN.

El panista señaló que, preferentemente instalarán las mesas de la consulta po­pular en las plazas públicas y afuera de las presidencias municipales, donde indi­quen los especialistas.