Construirán nuevo consulado

Por: Eduardo Sánchez

En verano próximo se pro­yecta la puesta de la primera piedra para la construcción de las nuevas oficinas del Consu­lado Americano en Hermosillo que estarán ubicadas en el bu­levar Navarrete en la colonia Raquet Club, para comenzar funciones entre 2021 y 2022, indicó Anthony Clare.


Por: Mónica Miranda

El jefe de la sección Consular dijo que, las exigencias en cuan­to a tecnología, obligaron al Go­bierno Americano a renovar las instalaciones consulares, dado que el edificio en el que operan actualmente tiene 50 años de antigüedad y como oficinas de expedición de visas desde 1985.



"Es un proyecto de construc­ción bastante grande, no es un edificio típico, hay muchos requisitos de seguridad y todo, pero va a ser mucho más gran­de que esto, mucho mejor y más moderno, vamos a proporcionar todos nuestros servicios consu­lares en este edificio".



Señaló que, mientras se rea­liza el cambio de ubicación, se adecuaron las instalaciones ac­tuales de Consulado con mate­rial de lonas y enfriadores por fuera de las oficinas para miti­gar el calor de los solicitantes en temporada de verano.



El tiempo de espera entre el ingreso y salida del edificio es de 12 minutos como máximo, ya que se busca optimizar lo más que se pueda el tiempo de atención a la ciudadanía.



TRÁMITES DE VISAS SÓLO SON RECHAZADAS CUANDO NO SE COMPRUEBAN VÍNCULOS CON MÉXICO

El 75 por ciento de las visas solicitadas durante 2018 fueron aprobadas por el Consulado Americano en Hermosillo, de un total de 70 mil solicitudes que recibieron, las cuales 52 mil eran de turistas, mil 800 de trabajadores profesionales, 600 de estudiantes de intercambio y 15 mil de trabajadores tempo­rales, informó Corinna Ybarra Arnold.



La jefa de la Unidad de Vi­sas dijo que, los requisitos para acceder al trámite de las visas son, hacer la solicitud vía pági­na web del consulado, realizar el pago de 160 dólares por qué cuesta el permiso para cruzar a Estados Unidos a través de Banamex o Scotiabank, llevar la hoja de pago al Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde tomarán las huellas y fotografías de la persona para asegurarse que no tengan pro­blemas con la justicia en Esta­dos Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes